Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

[Proyecto colaborativo] #AntologiaGenderless #ElGeneroNoImporta ~ ¡Si escribes, participa! ~

Soy feminista, igualitaria o como quieras llamarme. La cuestión es que intento concienciar a la gente de que todos somos personas sin importar como sea nuestro cuerpo, ideología o genitales. Y el otro día escribiendo un microrelato me encontré con que no había determinado el género de ninguno de los personajes (dos). «En el fondo no importa», pensé en ese momento. Y al leerlo compañeros escritores me encontré con que algunos veían un hombre y otros una mujer como protagonista.

Así que se me ocurrió pedir a otros escritores/as hacer lo mismo. Un ejercicio de meditación, creatividad y conciencia bajo estas bases:

  • Un relato autoconclusivo de alrededor de 500 palabras.
  • No se debe describir al personaje principal, ni dar pistas de su género a través del lenguaje.

Por supuesto, el género del relato es libre porque #ElGéneroNoImporta y, de forma opcional, se puede seguir la misma norma con los demás personajes. La cuestión es hacer relatos que apelen a los sentimientos mediante acciones de personas; ni de un hombre, mujer, transgénero o cualquier otra variante (hay muchísimas).

¿Te interesa participar?

Solo tienes que escribir tu relato y subirlo a internet. No importa si lo publicas en tu web, Wattpad, Twitter o cualquier otro sitio. Solo necesito que esté en un sitio donde cualquiera pueda verlo para poder compartirlo en la lista de relatos genderless. Y, por supuesto, no olvides registrar tu obra por seguridad (opcional).

¡Descarga la pegatina! ¡Comparte esta iniciativa!

Después, mándame un mensaje o comenta este artículo con:

  • Nombre o Alias.
  • Título del relato.
  • Link del relato.
  • Redes sociales y página web. (Facebook, Twitter, Instagram… Todo lo que tengas como autor/a)

Además, al acabar el año editaré una antología con todos los relatos que hayan participado. Les haré una corrección ortográfica y las colgaré en Amazon de forma gratuita junto con la información proporcionada en los mensajes.

También enviaré una versión en PDF y ePub a todos/as los/as participantes. Y, si la antología supera las 50 páginas, ¡haré la edición a papel al precio mínimo de Amazon!

Si por H o por B se gana algo con las ediciones a papel, se hará encuesta entre todos los participantes para destinar esas ganancias a algo en concreto (aunque eso ya es mucho soñar). Lo que importa es poder tener un recuerdo físico en nuestra estantería.

La Antología Genderless

Todos los relatos participantes por orden de publicación.

Muere ROSA muere, de Lorena S. Gimeno

Una rosa dispuesta a nacer, de Jonathan Naharro

Rosa de arena, rosa de hielo, de Saimarné

Rosa marchita, de Jonathan Naharro

A %d blogueros les gusta esto: