Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

VITRIOLS ~Saga de novelas de fantasía y misterio~

LA PIEDRA FILOSOFAL ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS MISMOS, EN FORMA DE ENERGÍA, Y NUESTRO DEBER ES TRANSFORMARLA. Clic para tuitear

Género: Magia, fantasía urbana, misterio

Página de Facebook

Cree VITRIOLS para unificar lo que más me gusta de la fantasía y las novelas detectivescas. Fresca, diferente a todo lo que escribo y con un propósito único: escribir para una persona.

La saga sigue los pasos de Lázaro, un hombre joven que creció con la fantasía de Harry Potter, Narnia, Buffy Cazavampiros y todas esas series, películas y libros que tanto hicieron soñar a toda su generación. Sin embargo, tras descubrir no solo que la magia existe, sino que también puede aprender a usarla, se ve envuelto en una serie de misterios y casos fuera de lo común junto a una orden de magos llamada VITRIOL.

Visita el Interior de la Tierra y Rectificando Encontrarás la Piedra Oculta. Clic para tuitear

~Novelas~

~Personajes~

Lazlo (Lázaro López)

Dalia (???)

Apolo (???)

Lázaro (???)

Marta Castilla

Cosme (???)

~Las 7 magias~

La magia es el centro de esta saga. El aquello inalcanzable e insuficiente; la ambición de todos y cada uno de los personajes por diferentes motivos. Ilusión, poder, seguridad, exclusividad… La magia es poderosa la use quien la use; y me gustaría hablar más de ella en base a mi clasificación dividida en siete grandes ramas que engloban todos los tipos de magia conocidos y por conocer.

ESENCA – Magia Primordial 

La magia primordial es la más básica de todas y la menos practicada por los vitriols. Inducción, conducción y extracción son sus tres disciplinas. Y pocas subdisciplinas tiene.

KREAĵO – Magia Creacionista 

La magia creacionista consiste en todo tipo de magia consistente en la creación. Todo lo que un vitriol pueda crear con su MAGIO pertenece a esta rama de la magia. Y por eso es la más científica y de memorización.

MALNOVA – Magia Simbolista 

La magia simbolista es aquella que tiene los límites más difusos. La mayoría de simbolistas pueden hacer con facilidad proezas propias de otras ramas. Sin embargo, la mayoría de ellos son magos demasiado egocentristas como para aprender otra cosa.

MOVIĝO – Magia Locomotora 

La magia locomotora es la única que tiene una rama que puede pertenecer a otra gran magia. Los locomotores están en busca del conocimiento constantemente. Les encanta saber cómo funcionan las cosas.

NATURAJ – Magia Natural

MENSAJN – Magia Mental

ALVOKADO – Magia Invocadora

MALPERMESITA – Magia Prohibida

En el mundo vitriol se considera magia prohibida toda aquella que trastorne la realidad de forma irreversible. Por ejemplo, el viaje temporal o la necromancia.

~Símbolos y artefactos~

Los vitriols tienen muchísimos objetos propios y/o modificados. Al fin y al cabo, les gusta pasar desapercibidos pero de vez en cuando tienen sus extravagancias. A continuación podrás encontrar un listado de objetos, artefactos, armas y demás que han sido creadas por y para vitriols.

Medallón vitriol

La pirinola vitriol

~Entes del espectro inferior,  superior y visible~

Eco

Banshee

~Cultura y costumbres~

Hay muchas normas, costumbres y requerimientos para ser un vitriol modelo. Sin embargo, todos ellos se han ido perdiendo a lo largo de los años aunque las logias más grandes los mantienen.

El código de colores vitriol

El nombre vitriol

Grados de la orden

Logias azules

Logias rojas

Vitriols errantes

El camino del maestro vitriol

~Vitriols famosos~

Lázaro

La Inductora de Masacres

Mefisto

~Guía de viaje~

La tienda errante

El circo vitriol

El Archivo vitriol

El castillo de Nettesheim

~Historia vitriol~

La caída de los Siete

El medallón del maestro