Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

[VITRIOL y mucho más] 8.- La magia mental (MENSAJN)

En el mundo de VITRIOLS, la magia mental, también llamada MENSAJN SORČADO (pron. mensayn sorchado) o simplemente MENSAJN (pron. mensayn), es la magia que controla los actos de otros seres vivos mediante la mente y los sentidos. Ante esta magia, los de mente débil son más vulnerables. Pero incluso los más fuertes pueden caer si el mentalista conoce su nombre.

Las tres disciplinas

  • PAROLA(pron. parola), la magia oral, consiste en controlar los actos ajenos mediante la palabra. Si bien puede parecer que el vitriol en cuestión habla de forma normal, cada sílaba que sale de su boca está envuelta en su magiok y, si llega a tus oídos, puedes darte por perdido.
  • VIDAN (pron. vidan), la magia visual, tiene un uso y funcionamiento similar al de la oral. Sin embargo, únicamente necesita contacto visual para dar órdenes al sujeto en cuestión.
  • TEKSTA (pron. texta), la magia textual, es la única que no sirve solo para controlar. La magia textual es la más útil y complementaria puesto que permite controlar entidades, golems, personas e incluso objetos inanimados mediante mensajes y sin que el mentalista tenga que estar allí.

La magia mental puede parecer extremadamente poderosa. Pero hay muchas formas de protegerse de la misma (amuletos, barreras, gritar o centrarse en un pensamiento concreto,…). E incluso tiene desventajas puesto que es una magia no compatible con otras; es decir, el mentalista no puede hacer otros tipos de magia mientras emplea MENSAJN, y su cuerpo es vulnerable.

Sin embargo, el uso más común de esta magia es la telepatía: una subdisciplina que permite al mentalista conocer los pensamientos de aquellos con los que haya conectado anteriormente.

VITRIOLS

La saga sigue los pasos de Lázaro, un hombre joven que creció con la fantasía de Harry Potter, Narnia, Buffy Cazavampiros y todas esas series, películas y libros que tanto hicieron soñar a toda su generación. Sin embargo, tras descubrir no solo que la magia existe, sino que también puede aprender a usarla, se ve envuelto en una serie de misterios y casos fuera de lo común junto a una orden de magos llamada VITRIOL.

← Ir a VITRIOL y mucho más

A %d blogueros les gusta esto: