Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

[VITRIOL y mucho más] 9.– La magia invocadora (ALVOKADO)

En el mundo de VITRIOLS, la magia de invocación, también llamada ALVOKADO SORČADO (pron. albocado sorchado) o simplemente ALVOKADO (pron. albocado), es la magia utilizada para invocar todo tipo de elementos naturales de este mundo; desde seres vivos a objetos inanimados.

Las tres disciplinas

  • FEINO(pron. feyno), la magia feérica, es la referente a invocaciones de seres del espectro invisible: hadas, duentes, espíritus, demonios,… Sin embargo, siempre se deberá acompañar la invocación con un contrato. La gran mayoría de estos seres tienen  conciencia propia y a cambio de trabajar para ti querrán algo a cambio.
  • FAMILIO (pron. familio), la magia familiar, es similar a la feérica pero con todo tipo de seres del espectro visible. Bestias mitológicas, espíritus guardianes, animales,… Algunos de estos seres pedirán un contrato con el vitriol. Así, a cambio de alimentarse de su magio, lo defenderán con su propia vida.
  • IKONECA (pron. iconeca), la magia icónica, es una de las más usadas como apoyo en combate. El vitriol icónico reúne una gran cantidad de objetos útiles y los mantiene guardados en una caja fuerte o una habitación cerrada. Así, cada vez que necesite uno de estos objetos, sabrá dónde está —se sabe de vitriols que utilizan esta magia para acceder siempre a su armario o casa, y así si se dejan las llaves no se quedan en la calle—.

VITRIOLS

La saga sigue los pasos de Lázaro, un hombre joven que creció con la fantasía de Harry Potter, Narnia, Buffy Cazavampiros y todas esas series, películas y libros que tanto hicieron soñar a toda su generación. Sin embargo, tras descubrir no solo que la magia existe, sino que también puede aprender a usarla, se ve envuelto en una serie de misterios y casos fuera de lo común junto a una orden de magos llamada VITRIOL.

← Ir a VITRIOL y mucho más

A %d blogueros les gusta esto: