Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

[VITRIOLS] La pirinola vitriol

Lo normal es pensar que los vitriol son como los magos de Hogwarts, que aprenden de todo y luego se especializan en lo que quieren. Sin embargo, en VITRIOL no puedes aprender la magia que te plazca; al menos, no en un principio. Antes de entrar en la orden VITRIOL, un vitriol te convierte en su KOMENCITAJ (pron. comencitai), o «iniciado» y te somete a la prueba de la pirinola vitriol, una peonza en forma de poliedro con siete caras, cada una de un color y con el nombre de su SORČADO correspondiente.

pirinola_judia

Funcionamiento de la pirinola

La pirinola vitriol es en apariencia una peonza de caras rectas como la de la fotografía. Sin embargo, tiene siete caras que corresponden a las siete grandes magias (con el nombre y el color como en la imagen inicial).

La gracia del objeto es que, al tener siete caras, si no tienes aptitudes mágicas es imposible que queda una cara encima del resto al caer. De forma que si la hace girar una persona sin ningún tipo de magia simplemente será un juguete de madera.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo se hacen las pirinolas vitriol, pero se rumorea que hay un maestro creacionista que las hace por encargo de los maestros de las logias; los cuales son los únicos que pueden hacer la prueba de iniciación.

La prueba de iniciación

La prueba consiste en hacer girar la pirinola y esta te mostrará la cara correspondiente a la magia que más encaja con tu persona y aptitudes. Por supuesto, debes ser tú quien haga girar la peonza porque esta debe tomar una muestra de tu MAGIO.

Sin embargo, no hay nada que te impida escoger la magia que quieras y aprenderla; aunque sin duda alguna te costará más que la que te recomiende la pirinola.

Lista de las siete grandes SORČADO y sus colores

  • Amarillo / ESENCA – Magia Primordial
  • Naranja / KREAĵO – Magia Creacionista
  • Rosa / MALNOVA – Magia Simbolista
  • Rojo / MOVIĝO – Magia Locomotora
  • Verde / NATURAJ – Magia Natural
  • Azul / MENSAJN – Magia Mental
  • Añil/ ALVOKADO – Magia Invocadora

Por último, añadiré (aunque hablaré de esto en otro artículo) que dentro de VITRIOL la única forma de hacerse más poderoso es dominando las diferentes SORČADO y sus correspondientes disciplinas primarias, puesto que las secundarias no cuentan para tu promoción en la orden.

A %d blogueros les gusta esto: