Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

[VITRIOLS] ¿Qué es la magia?

En el mundo de VITRIOLS, la magia existe; así que en esta sección me dedicaré a ir avanzando algunos conocimientos a modo de enciclopedia para satisfacer la curiosidad de cualquiera. Además, me gustaría añadir que todo lo que escribiré sobre el «mundo VITRIOL» está basado en la realidad (al menos, en conceptos reales) y modificado por mí; de forma que  al final de cada artículo indicaré, si son necesarias, las referencias.

Conceptos habituales (actualizable para ampliar)

  • «Vitriol» (con mayúscula) es la orden, mientras que un «vitriol» es un integrante de la misma.
  • Vitriol, mago, brujo, bruja, hechicero,… son sinónimos. Puesto que en VITRIOL se distingue a un mago por el tipo de magia que emplea y su disciplina.
  • La MAGIO (pron. maguio) es la magia en sí misma, la energía que se emplea para deformar la realidad y conseguir hacer lo imposible. Y se emplea el mismo término para referirse al «maná» del que dispone el vitriol.
  • Así, se denomina «magia» o SORČADO (pron. sorchado) a las siete grandes clasificaciones para toda la MAGIO (o magia, tal y como nosotros la conocemos) en general; de forma que cada MAGIO tiene sus diferentes disciplinas, unas primarias (de las que también hablaré) y unas secundarias (que se consideran menos importantes).

El lenguaje de la MAGIO

Bien por pereza, bien por amor a primera vista, he decidido utilizar el esperanto como lengua mágica, tal y como J. K. Rowling (y muchos otros) hizo con el latín.

Como fanática de la etimología y la lengua, me enamoré del esperanto en el instituto al saber de su existencia. Para los que no queráis pasaros por la entrada de Wikipedia que he enlazado, resumiré que es una lengua auxiliar internacional creada en 1876 (tras una década de trabajo) por L. L. Zamenhof; cuyo vocabulario bebe del latín, las lenguas romances, algunas lenguas germánicas, eslavas, el antiguo griego y, en ocasiones, el hebreo o incluso el japonés. Además, me parece interesante que sea la lengua construida más hablada de todo el mundo, por encima del klingon o el élfico.

Ahora, años después, he tenido la oportunidad de utilizar esta lengua (y así aprenderla) en algunos hechizosinvocaciones o simple vocabulario general de este mundo (porque aún no sé si será una única novela o varias; aunque si son varias serán todas autoconclusivas).

Así, a medida que vaya incluyendo nuevos conceptos, los cuales remarcaré con mayúsculas (mientras que en la novela están en cursiva) para incluir también su pronunciación entre paréntesis y en cursiva.

¿Qué es la magia?

En VITRIOL, la magia es, como ya he dicho antes, la energía que se emplea para deformar la realidad y conseguir hacer lo imposible.

Además, tal y como dice Dalia: «La magio está en nosotros». Adelantando un poco de la «historia de VITRIOL», es ese pedazo de la piedra filosofal que reside en nuestro interior; una parte de nuestro ser que, trabajando con nuestro lóbulo parietal, convierte nuestros deseos en materia física.

Funcionamiento de la magia

Después de investigar diferentes formas de «hacer magia», me decidí por un concepto sencillo que encaja a la perfección con la MAGIO como energía.

Así, la MAGIO tiene tres formas de ser usada en su forma más pura:

  • Inducción: Vía a través de la cual el vitriol «mete» su MAGIO en un objeto (incluyendo las partículas de polvo del ambiente o las moléculas) para cambiar la realidad de este objeto. Por ejemplo, un necromante induciría su magia en un cuerpo sin vida para moverlo a voluntad.
  • Conducción: Siguiendo un ejemplo sencillo como es el de las médiums, la conducción consiste en dejar que la MAGIO pase a través ti para recibir información, convertir la energía en otra cosa o simplemente pasarla de un cuerpo a otro, «canalizarla». Por ejemplo, el control de los elementos naturales consistiría en la conducción de un elemento a través de tu cuerpo para convertirlo en una parte de ti.
  • Extracción: Consiste en «absorber» la MAGIO de un objeto o entidad para quedártela y usarla de otra forma. Por ejemplo, y siguiendo el mito del vampiro, un vitriol conocedor de la «extracción» podría arrebatarle la MAGIO a otro vitriol para fortalecerse o, incluso, matar a su adversario.

La magia toma muchas formas y todas toditas están comprendidas en las siete grandes SORČADO de las que hablaré en las próximas entradas sobre el mundo de VITRIOLS.

A %d blogueros les gusta esto: