Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

[VITRIOLS] La magia simbolista (MALNOVA)

 

En el mundo de VITRIOLS, la magia simbolista, también llamada MALNOVA SORČADO (pron. malnova sorchado) o simplemente MALNOVA (pron. malnova), es una magia que bebe de símbolos y la imaginación del vitriol. Un simbolista poderoso puede difuminar los límites de la magia y utilizar hechizos propios de otras ramas mágicas. Además, para su magia puede utilizar artefactos o simples objetos de la calle.

Las tres disciplinas simbolistas

Lo cierto es que son muy distintas entre sí. Y aún más dispares son la gran cantidad de subdisciplinas:

  • RUBOJ (pron. ruboy), la magia rúnica, consiste en impregnar magia en runas para que su significado “se haga realidad”. Por ejemplo, una runa de protección, en forma de una pequeña piedra del tamaño de unas monedas, puede ser un escudo inquebrantable.
  • LETERA (pron. letera), la magia arcana, consiste en “interpretar” cartas. Normalmente se utilizan los arcanos mayores del tarot, pero no para ver el futuro, sino para dar vida, por ejemplo, al colgado en forma de una cuerda que ahorca al rival.
  • KONCEPTA (pron. koncepta), la magia conceptual, es la más “complicada” a no ser que tengas mucha imaginación. Consiste en imbuir magia a cualquier tipo de objeto y reinterpretarlo. Por ejemplo, convencer a un paraguas de que es una espada; por supuesto, su forma física permanecerá intacta pero será tan punzante y cortante como un estilete.

Arcanos, rúnicos y conceptuales; juntos pero no revueltos

Los vitriols simbolistas son los menos unidos de todos. Aunque pertenecen a una misma rama; todos defienden que su disciplina es la verdadera magia simbolista y que las demás son inútiles. De forma que un arcano es un mago de magia arcana y un conceptual es un mago de magia conceptual; no consienten que se les confunda con el resto y ninguno se hace llamar simbolista a secas. Odian la propia palabra.

Y por suerte y desgracia de esta situación, los magos simbolistas son los más poderosos pero los que menos avanzan en la orden. Se centran tanto en su propia magia y son tan poderosos con ella que no creen necesario aprender nada de ninguna otra rama.

A %d blogueros les gusta esto: