Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

[VITRIOLS] La magia locomotora (MOVIĜO)

 

En el mundo de VITRIOLS, la magia locomotora, también llamada MOVIĜO SORČADO (pron. movigo sorchado) o simplemente MOVIĜO (pron. movigo), es la magia centrada en el uso de la física y la química mediante la magia. Por ejemplo, para contrarrestar la gravedad o crear una reacción explosiva únicamente con oxígeno.

Las tres disciplinas locomotoras

  • TELEKINEZO(pron. telequinezo), la magia telequinética, es fácilmente comprensible. Trata de mover objetos o fuerzas para controlar todo aquello inanimado. Por ejemplo, aumentar la cantidad de newtons que ejerces contra un objeto para moverlo con más facilidad o incluso contrarrestar la gravedad o crear un falso magnetismo para hacer levitar un objeto.
  • BIOLOGIAJ (pron. biologiay), la magia bioquinética, funciona de una forma muy similar a la anterior pero con objetos vivos. Por ejemplo, controlar los nervios de una persona para paralizarla, causar hemorragias internas o falsas cegueras. Incluso ejercer la magia en ti para poder volar.
  • ELEMENTA (pron. elementa), la magia elemental, es una versión compleja de la magia natural. Consiste en crear reacciones y controlar elementos compuestos como el fuego, la electricidad o el hielo. Y así poder crear reacciones químicas y físicas con magia; como descomponer el agua para conseguir una combustión.

Los locomotores, unos vitriols en busca de lo pequeño

Si bien esta rama mágica no se considera científica. Los magos locomotores son cada vez más estudiosos de las bases científicas. Buscan conocer de qué están hechas las cosas; verlas. Algunos incluso utilizan artefactos y hechizos para poder descomponer los objetivos de su magia sin esfuerzo alguno.

¿El motivo? El poder. ¿Para qué mover una roca que estorba si puedes hacerla vibrar para deshacerla? Buscan el detalle, lo pequeño. Porque de esta forma el desgaste de la MAGIO es menor.

A %d blogueros les gusta esto: