Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

¿Qué es lo que necesitas para aprender inglés?

Siempre me han interesado los idiomas. En realidad, son una de mis pasiones. Y la cantidad de métodos diferentes que hay para aprender me abruman,  la verdad. Porque no todos los métodos son válidos para todas las personas, no todos tocan lo que a uno le interesa.

Dicho esto, voy a hablaros de los métodos más conocidos para aprender inglés.

Sistemas de aprenizaje

Tenemos las aplicaciones. Fáciles, intuitivas, baratas e incluso gratuitas. Dependes únicamente del tiempo que le dediques así que no es válido para personas poco constantes o que no tengan tiempo porque, ¿para qué mentir?, siempre hay otras cosas que hacer.

Después están los cursillos del barrio, pero los niveles son básicos. Y de los cursos por internet ya ni hablemos porque suelen ser más caros de lo que parecen y, además, también dependen de tu tiempo.

¿Y por cuenta propia? Los libros de texto no son tan útiles como parecía en el colegio cuando lo que quieres es hablar inglés, no leerlo.

Así que la mejor alternativa si de verdad quieres ponerte las pilas, tengas la edad que tengas, es tomarte un tiempo para aprenderlo “a las bravas”. Lo que necesitas es activar tu instinto de supervivencia y que tu cerebro absorba todo lo que puedas.

Aprende con el instinto de supervivencia

¿Cómo funciona el instinto de supervivencia? Rodeándote de gente que hable el idioma que te interesa. Tendrás necesidades, querrás comunicarte, y tu cerebro se asegurará de que absorbes la información necesaria para poder entablar una conversación o, al menos, hacerte entender.

Y como en este caso es el inglés, lo mejor es ponerte en las manos de profesionales que te lleven por el camino adecuado. Te lo pasarás bien, verás mundo y, por si fuera poco, volverás a casa con un idioma nuevo.

Los cursos de inglés en el extranjero son la opción ideal para pequeños y grandes, y son una buena forma de aprovechar el verano. Y, si eres estudiante, ¿por qué no cursar un año académico en los Estados Unidos?

Los hay de todo tipo: familiares, especializados, para niños, con alojamiento en hotel o residencias,… Incluso puedes escoger entre diversos lugares: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o Sudáfrica (sí, Sudáfrica).

Ponte en manos de especialistas

British Summer es una empresa especializada en experiencias lingüísticas bajo un lema: English for everybody and everywhere; inglés para todo el mundo en todas partes. Cursos en el extranjero, campamentos de verano, años académicos, cursos especializados,… Tienen de todo y para todos. Y lo cierto es que los precios no están nada mal.

Personalmente me ha llamado la atención el viaje por Norteamérica de once días: Chicago, Berlín, las Cataratas del Niagara, Toronto, Montreal, Boston, Cape Cod y Nueva York. Sin duda alguna un viaje entretenido, educativo y con un montón de experiencias por vivir.

Para los peques de casa, de siete a quince años, los campamentos de verano son sin duda impresionantes. Para primerizos, multiactividades, de fútbol, equitación, cocina, artes escénicas,… Si tu hijo o hija quiere prepararse para el futuro estos campamentos serán sin duda alguna una gran inversión y ayuda.

Y, si después del inglés le has pillado el gusto, echa un vistazo a sus otros cursos de idiomas para seguir ampliando horizontes.

 

Por último, dar las gracias a British Summer por darme la oportunidad de hacer una crítica constructiva de sus servicios y un consejo de cosecha propia para hablar inglés:

No tengas vergüenza; si a ti te gusta ver cómo un extranjero intenta hablar español y admiras su esfuerzo, ¿por qué piensas que con ellos no pasa lo mismo?

A %d blogueros les gusta esto: