Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

[RESEÑA] Fugace piacere y otras historias ~Thais Duthie~ (LIBRO)

Los días 12 y 13 de mayo fui con el equipo de SEXUALIZADOS al EroStreet Festival y allí conocí mucha gente con la que hablar de sexo sin pelos en la lengua. Además, me llevé a casa tres novelas de las que haré reseña a su debido tiempo. Hoy, estoy aquí para reseñar Fugace piacere y otras historias, la que ha sido mi primera novela LGTBI bondage; un placer fugaz que va a tener una reseña que, aunque igualmente fugaz, quizá no llegue a ser tan placentera como la novela en sí.

Sinopsis de Fugace piacere y otras historias

A solas, casi sin contacto con otras personas, en una solitaria isla de Dinamarca. En ese contexto e incapaz de encontrar literatura erótica lésbica, Thais Duthie comenzó a dar forma a los textos que le hubiese gustado leer. Así surgió Fugace Piacere.

Buscando una visión muy positiva del sexo, este libro ahonda en el conocimiento de uno mismo como aquella parte real que no podemos conocer. El lector se convierte en acompañante de Noe en su viaje y en su evolución. Lo hace con un erotismo que roza lo explícito, pero que siempre deja lugar a la imaginación.

Junto a los textos, el libro es toda una performance de los sentidos. Ofrece ilustraciones para ver y una BSO para oír junto a más sorpresas para no dejar al margen ningún instinto, en esa plenitud es como se vive el sexo, es así como se saborea cada instante.

La historia principal

La historia de Noe y Lady Amanda es amena, sensual y descoloca un poco. Lo cierto es que el inicio me recordó muchísimo a 50 sombras de Grey pero sin duda la historia es mucho más realista y chocante. Transmite muy bien las sensaciones de incomodidad, curiosidad y atracción pasional que siente la protagonista a medida que se adentra en el mundo del BDSM junto con una dominadora como Lady Amanda.

Me ha gustado, aunque hubiera preferido tener el doble de páginas para disfrutarla. Los saltos de tiempo se hacen enormes y a veces da la sensación de que te has perdido algo. Pero también da pistas y deja que la imaginación del lector trabaje un poco en busca de formar tus propias historias con las dos protagonistas.

Y poco más puedo contar sin soltar un spoiler. Trepidante, rápida de leer y un “placer fugaz”. No hay mejor forma de resumir esta novela.

Fugace delizia

La novela cuenta con dos relatos inéditos para acompañarla. Fugace delizia es el primero y un colofón que da fin a la historia de Noe. Un relato apasionado, romántico y francamente necesario. Un final perfecto para una historia deliciosa.

Un respiro

El segundo relato inédito. Fresco, sensual… e inesperado. Porque en una novela de BDSM descoloca un relato de una masturbación a solas.

Sin embargo, me ha gustado también. Y también lo recomiendo.

Detalles que enamoran

Por último, y como apasionada de la edición impresa que soy, me gustaría hablar de esos detalles que el lector agradece al empezar una historia:

Una playlist en Spotify

Sensual, apasionante y completita. Una playlist de regalo para disfrutar mientras lees.

Ilustraciones

Aunque pocas, las ilustraciones que adornan la novela son curiosas de ver. En tinta negra y con dos colores primordiales: azul y rojo. Pasión y hielo que se entrelazan en una mezcla de sensaciones.

¿Y dónde lo compro?

Como siempre, comparto el link de Amazon donde comprar la novela, tanto en digital como en papel. Sinceramente, en papel no es cara y la edición es sencilla y buena. Repito que las ilustraciones son bonitas y el papel el grueso y de tacto agradable.

A %d blogueros les gusta esto: