Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

[RESEÑA] Jessica Jones (Temporada 2)

Lo cierto es que tal como salió, la vi. La segunda temporada de Jessica Jones es algo que he estado esperando desde que vi la primera temporada. La mujer detective con poderes y una cámara Nikon vuelve a la carga con toda la troupe. He aquí mi opinión de estos nuevos 13 capítulos.

Premisa (otra vez)

Perseguida por un pasado traumático, la detective privada Jessica Jones usa sus poderes para encontrar a su torturador e impedir que haga daño a más gente.

Ver la serie de Neflix→

La evolución de Jessica Jones

En esta segunda temporada, Jessica bebe y trabaja más. Tras los sucesos de la primera temporada y de Los Defensores (aunque estos no son realmente relevantes), se siente bastante más perdida de lo habitual; y el hecho de que la gente la reconozca como “una de ellos” no ayuda demasiado. Tiene más clientes, pero el hecho de tener poderes también afecta negativamente a su vida. Todo el mundo espera de ella la superheroína que no se ve capaz de ser.

El personaje de Jessica está perdido y tiene que encontrar el camino a seguir. Y como no quiero soltar spoilers no te voy a decir si encuentra el camino, si es correcto o cuánto tardará. Pero me ha gustado mucho el ritmo del personaje así como el llenado de lagunas mediante flashbacks. En esta temporada, los traumas de Jessica vuelven a tocarle las narices mediante pesadillas, personajes de su pasado y una investigación que Trish lleva en marcha desde hace tiempo.

Sin embargo, el cinismo y cabreo general que la protagonista tiene con el mundo no cambia, sacándote risas repentinas en situaciones serias. Casi como si ella misma, al restarle importancia a las cosas, pudiera sentirse más segura. Porque Jessica Jones es una mujer que sufre, pero para nada frágil o indefensa.

Tramas y personajes secundarios

En esta temporada, los personajes secundarios ganan protagonismo y desarrollan tramas propias que para nada se quedan cortas.

Trish “Patsy” Walker

La hermana adoptiva de Jessica tiene cada vez más claro que quiere actuar y no quedarse en su programa de radio “haciendo periodismo rosa”. Ahora tiene una relación y está cerca de encontrar y hacer pagar a aquellos que experimentaron con su hermana y mejor amiga en el pasado. Sin embargo, ¿antepondrá su carrera profesional a lo sentimientos de Jessica, que no quiere remover su pasado? ¿O acaso irá más allá y se convertirá en la superheroína que Jessica debería ser?

Malcom Ducasse

Ahora que está sobrio, Malcom trabaja para Jessica y la ayuda con las investigaciones. Prácticamente es un secretario manitas que se encarga de todo lo que la protagonista no quiere hacer. Cuida de ella y aprende todo lo que puede de su metodología.

Sin embargo, su vida no gira solo en torno a Jessica Jones. Su trama tiene mucho que aportar y, tal y como en la primera temporada, es el contrapunto perfecto de la protagonista.

Jeryn Hogarth

La abogada del diablo sigue tan en forma como siempre. Aunque su vida ha dado un revés inesperado, su pasión y fuerza de voluntad la convierten en el ejemplo perfecto de “mujer fuerte”. En esta temporada se ahondará más en el personaje, en su maldad calculada y su pasado.

Lo cierto es que su trama es una de las que más me ha gustado.

El villano de la temporada

Una persona con superpoderes está empezando a hacer maldades alrededor de Jessica, de forma que la policía se le echa encima más de una vez hasta convertirse incluso en sospechosa.

Sin embargo, la identidad de villano es un giro de tuerca que hará disfrutar aún más de la temporada. ¿Descubrirás quién es antes de que se desvele su nombre?

Luke Cage y Claire Temple

En esta temporada no aparecen. Ni siquiera los mencionan. Pero tampoco los he echado de menos.

Kilgrave

Por último, he querido hacer una mención especial al villano de la temporada anterior. Porque Kilgrave siempre está en los pensamientos de Jessica, lo quiera ella o no.

Producción y argumento

Colores, planos, sonido y música. Una temporada impecable sin lagunas argumentales ni fallos de racord. En especial, los detalles que conforman la vida actual de Jessica y que enlazan con su pasado me han gustado mucho. Son una jugarreta del argumento que volverá locos a todos los fans.

¿Está a la altura de la primera temporada?

Lo cierto es que sí. Me ha gustado mucho y espero con ansias seguir con la historia de Jessica a través de Los Defensores 2 (si la hacen) y Luke Cage, el más cercano a ella.

A %d blogueros les gusta esto: