Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

[MINI-RESEÑA] En tu cabeza (Película online)

El año pasado ya miré desde youtube dos cortometrajes de Gas Natural Fenosa: Ultravioleta e Inquilinos. Y este año le tenía ganas a En tu cabeza gracias a los innumerables anuncios de Antena3 (lo que tiene el ser pesaditos).

En sí, lo que más llamaba mi atención era el hecho de ser una película creada a partir de cortometrajes de diferentes directores. No sabía más: ni premisa ni nada. Así, después de verla este mediodía (que solo dura una horica) he aquí mis impresiones.

Para empezar, he de decir que la premisa me ha convencido y es similar a otras historias de ciencia ficción que he visto; aunque no me ha molestado porque han sabido llevar el tema de una forma bastante original.

Por supuesto, si bien tiene trazos de varios géneros, cabe decir que es un romance tragicomédico. Me he reído y me ha entrado la angustia de cara al último de los cortos. Que por cierto, la continuidad de todos está muy bien traída y si no fuera porque hay unos pequeños interludios no se notaría.

Buenos actores, técnicamente buena y claro, risas y escenas muy bien traídas. Lo que mas me ha gustado ha sido el pensar: Esto solo se le ocurre a un español. Porque, seamos claros, hay cosas que solo se nos ocurren a nosotros (sin ir más lejos, me reí hasta llorar con la persecución en tractor de Villaviciosa de al lado). Y, por supuesto, el trasfondo de la película es lo que más me ha convencido.

¿Que qué le he visto de malo? Pues lo mismo que a los cortometrajes del año pasado: rechinan demasiado los mensajes de ahorro energético. Pero claro, se persona porque están hechos con ese sentido.

En definitiva: he pasado un buen rato y me ha encantado ver todas las historias de En tu cabeza entrelazándose para llegar a un final que te deja con ganas de más.

Por último, os dejo la película para verla desde aquí mismo:

A %d blogueros les gusta esto: