Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

[RESEÑA] El primer y último amor ~Hotel Boonsboro #2~ (LIBRO)

Segundo libro, segunda reseña. Estoy devorando la trilogía del Hotel Boonsboro, de Nora Roberts. Romance, ternura y un toque sobrenatural como trama complementaria a estas tres historias de amor. Esta es mi reseña de El primer y último amor.

Sinopsis

En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja contrarreloj para convertir el histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto.

Los preparativos para la inauguración avanzan a muy buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla cada detalle del trabajo. Lo único que no podrá prever son los sentimientos que Avery MacTavish despertará en él.

Avery es la dueña de la pizzería que hay frente al hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón y Owen está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, él fue su primer novio y desde entonces siempre ha ocupado un lugar especial en su corazón.

Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para reconquistarla.

Premisa del libro

Poco queda decir que no cuente la sinopsis. Porque, como siempre, las novelas de Nora Roberts (si has leído más de una) son muy previsibles en cuanto al “quién quedará con quién”. Sin embargo, vende libros como churros porque la gracia de sus historias están en el cómo ocurren las cosas, en los pequeños detalles que enamoran a los lectores.

Y, con El primer y último amor, nos enfocamos en la historia de otro hermano Montgomery, Owen, y la amiga de la infancia de los tres, Avery. Además, esta es también amiga de Clare y Esperanza. Tres para tres, pero no me voy a adelantar en mis opiniones sobre la tercera novela (estoy en ello).

Tres hombres, tres mujeres

Rememorando lo que dije en mi reseña de Siempre hay un mañana, tenemos tres hombres y tres mujeres que se presentaron en la primera novela y cuyas vidas continúan en la segunda. Aquí Clare y Becket permanecen en segundo plano casi por completo, así como Ryder y Esperanza. Conoceremos a fondo a Owen y Avery tanto juntos como por separado; sus vidas, inseguridades y el día a día en general.

Además, el fantasma que solo tenía un papel “importante” al final de la primera novela empieza a cobrar protagonismo, a demostrar que vale la pena saber su historia.

Owen

El de los detalles, protagonista de la segunda novela. Minucioso y un poco tiquismiquis, siempre está de acá para allá como imagen de la empresa y contratista. Siempre lleva una lista de cosas que hacer y lo planifica todo hasta con demasiado tiempo.

En esta segunda novela lo conoceremos a fondo. Su relación con su familia y su forma de ver la vida, cómo se replantea ciertas cosas que tenía planeadas y cómo se enfrenta a cosas que pasan sin más.

Beckett (SPOILER DE LA PRIMERA NOVELA)

El protagonista de la primera novela. Arquitecto y diseñador de interiores. La personalidad de Beckett no está marcada especialmente. Es un hombre honesto, amable y trabajador. Se puede pasar horas en el ordenador diseñando y luego ponerse los guantes y trabajar en la obra.

Pronto va a casarse con Clare y formar una familia con ella. Su trama en esta segunda novela se centra en apotyar a Owen y vivir su vida de casado.

Ryder

Protagonista de la tercera novela. Arisco, seco y un poco borde. Sincero a más no poder y claro en lo que quiere. Sin embargo, por lo general es “un buen tío”.

Seguimos sin saber mucho de él en esta segunda novela. Solo se le ve como director de la construcción y consejero de su hermano. Sin embargo, vemos cómo se fija de vez en cuando en Esperanza y en lo mucho que le pone nervioso su forma de ser y reaccionar con él.

Avery

Dueña del Vesta, la pizzería de La Plaza. Amiga de la infancia de Clare y los Montgomery. Todo el orden que hay en su cocina desaparece en su vida privada. Enérgica. Esa palabra la define por completo.

Sin embargo, en esta segunda novela la veremos como una mujer con sus más y sus menos, sus preocupaciones y traumas. Sus alegrías y su forma de organizarse y ver las cosas contrarresta con Owen.

Clare (SPOILER DE LA PRIMERA NOVELA)

Se va a casar con Beckett y es más feliz que nunca. Sigue trabajando en su librería y cuidando de sus hijos con ayuda de Beckett.

No hace mucho más en esta segunda novela.

Esperanza

La gerente del hotel. Ayuda en todo lo que puede y es amiga de Clare y Avery. No hace mucho más.

El fantasma y otros personajes

En esta segunda novela, el fantasma cobra un poco más de protagonismo. Además, el pequeño mundo que es Boonsboro se hace un poco más grande y realista. Se añaden tramas secundarias más relevantes e interesantes, como las historias de Justine, Caroline o el padre de Avery.

En este sentido, la segunda novela es más multitemática que la segunda.

Detalles, recuentos de la vida y sensaciones

Como ya dije en la primera reseña, lo más destacado de la novela es la naturalidad y descripción de situaciones y lugares. Relaciones que se desarrollan con naturalidad y pequeñas tramas secundarias que ayudan a completar la historia.

Desde las comidas favoritas a la rutina más tediosa se hacen importantes con la narración de Roberts.

Mi opinión como veterana de Roberts

El primer y último amor es una novela tierna, suave y que apela a nuestro lado más romántico. Sinceramente, no me ha gustado tanto como la primera porque me ha parecido una novela de transición. La historia de amor se ha quedado corta en la trama y los giros no me han parecido lo suficientemente profundos. Me ha dado la sensación de que todo pasa porque “tenía que pasar”.

Sin embargo, los personajes valen la pena y enfoca la historia para una buena etapa final de la trilogía.

La trilogía del Hotel Boonsboro

Para acabar, me gustaría compartir los enlaces a la venta de la trilogía. Por supuesto, están en español; pero me gustan las portadas originales. Se relacionan más con el contenido y la temática de las novelas.

Goodreads del autor

A %d blogueros les gusta esto: