Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

[MINI-RESEÑA] Altered Carbon (Temporada 1)

“La muerte es un mero inconveniente”. Hace un par de semanas me vi Altered Carbon, una de las muchas series de Netflix que llegan en tropel. Ahora, después de dos semanas de digerirla (no me gusta dar mi opinión en caliente), voy a dar mi opinión sincera sobre la serie.

Mi opinión de Altered Carbon

Antes de verla, sabía que Altered Carbon era una serie de ciencia ficción donde la gente puede cambiarse de cuerpo o “funda” y que había un misterio de por medio: el protagonista debe descubrir al asesino de un mat (un aristócrata centenario). Por supuesto, la víctima tiene nuevo cuerpo, pero no recuerda lo sucedido.

Mientras veía la serie me encontraba con un futuro muy Blade Runner, donde la decadencia, la tecnología y la cultura medio oriental medio occidental es la norma. Y lo cierto es que tanto visual como ambientalmente me fascinaba; por no decir que agradecí tener todos los capítulos porque a cada cual estaba más enganchada.

Después de verla, puedo decir que, si te gusta la ciencia ficción bien hecha y un buen misterio, debes verla. Impecable técnicamente, efectos especiales muy bien integrados, actores que se meten en el papel y que se agradece que sean “personas”. Igualitaria, cruel, misteriosa y mucho más profunda de lo que parece. Altered Carbon me ha enamorado en todos los sentidos; y si no cuento más es porque me gustan las sensaciones “en crudo” y no quiero estropear la experiencia a los que os animéis a verla.

>> EXTRA: Glosario para entender terminología de la serie <<

Tráiler de la serie

También hay un libro

¡Sí! Hay un libro. Es una novela de Richard Morgan que salió a la venta en 2002. Aunque en realidad no es una, sino tres. Y dado que no se si Netflix ha hecho la serie basándose en una novela, en las tres o es una adaptación libre… ¡Tendré que leerlas!

Aunque claro… Si pienso en el final y en la segunda temporada que seguro que sale….

Lo malo es que en español solo está el primer libro: “Carbono alterado”; mientras que los otros dos están únicamente en inglés. Lo bueno es que Ediciones Gigamesh tiene pensado editar la trilogía. Así que estoy a la espera.

Entonces… ¿puedes leerlos? ¡Claro! Clica en las imágenes (las portadas que salen en la web del autor) y podrás ir a comprar en tapa blanda los libros. El primero en español y los otros dos en su idioma original (inglés).

Goodreads del autor

A %d blogueros les gusta esto: