Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

Cortometraje con smartphone 1.- Escoger el smartphone adecuado

Ayer hablamos del contenido de este curso, por lo que hoy vamos a comenzar de lleno con la teoría.

Si bien es verdad que algunos móviles son tan caros como las cámaras DSLR más baratas, invertir en un smartphone nos parece más lógico pues, si bien una cámara solo se usa para grabar y/o hacer fotografías, el smartphone siempre lo podemos utilizar… bueno, para lo que se usa un smartphone. Además, la mayoría de compañías telefónicas venden smartphones a plazos por lo que tu inversión inicial sería, para tener un precio orientativo, de entre 10 y 30 euros dependiendo del modelo y marca que escojas.

La idea es empezar en esta nueva afición (o profesión) invirtiendo lo mínimo posible para que luego no te arrepientas de haber hecho esto o aquello. Al fin y al cabo, internet está lleno de cortometrajes grabados con smartphone e incluso hay festivales de cine especializados en ellos.

Cómo escoger el smartphone adecuado

La verdad es que escoger el smartphone adecuado no es fácil. Mucha gente se decide directamente por un iPhone de los más nuevecitos y ya, pero lo cierto es que cualquier smartphone que cumpla estas características te sirve:

  • Grabación panorámica (720 o 1080)
  • Grabación nocturna sin pérdida de calidad de imágen (es decir, que no haya ruido en las grabaciones)
  • Que pueda enfocar objetos y/o personas
  • Que permita cambiar los frames de la grabación
  • (Opcional) Posibilidad de cámara lenta sin perder calidad de imágen

La verdad es que algunas de estas cosas se pueden suplir en post-producción con algunos trucos de los que hablaremos cuando lleguemos a su correspondiente apartado; así que a la hora de la verdad estas características son meras guías.

Sin embargo, la mejor forma de guiaros para comprar un smartphone enfocado a la grabación es Youtube. El paso a paso es simple: tienes que buscar en youtube “NOMBRE DEL MODELO + video test”; mira los videos que salgan y busca alguno añadiendo “night” para ver cómo graba ese modelo en sitios oscuros; y, finalmente, si te convence cómpralo.

En definitiva, encontrar un smartphone ideal para grabar es una tarea larga y difícil, pero como añadido al artículo diremos que los Nokia Lumia son de los mejores grabando.

ARTÍCULO ANTERIOR: INTRODUCCIÓN

PRÓXIMO ARTÍCULO: PREPARANDO NUESTRO SMARTPHONE PARA GRABAR

A %d blogueros les gusta esto: