Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

Curso de cortometraje con smartphone

En este curso, podrás aprender a base de pequeñas entradas diarias cómo crear un cortometraje con smartphone de principio a fin, con lecciones prácticas, teóricas e incluso algunos ejercicios para hacer en casa.

Resúmen del Curso de Cortometraje con Smartphone

Cada apartado se compondrá de diversas entradas):

Equipo necesario

Grabación, sonido, iluminación, atrezzo… Todo lo que necesites, lo más económico posible, para llevar a cabo tu cortometraje.

Creación de guion artístico y técnico

Por supuesto, no es lo mismo un guion artístico que un guion técnico. Y aprenderás a diferenciarlos y crearlos.

Recursos humanos

Personal necesario, qué buscar para que puedan hacer bien su trabajo, jerarquía y orden de mando… Está bien ser un grupo de amigos, pero si quieres llevar a cabo tu proyecto cada uno debe conocer su lugar.

Grabación

Cómo grabar: planos, ángulos, posición de luces y micrófonos… Todo lo que necesitas saber para grabar un buen cortometraje.

Montaje

Programas que usar, cómo montar de forma sencilla, trucos infalibles, alternativas… ¿Quieres crear un video casero o hacer que tu cortometraje sea como el de un profesional?

¿Qué hacer con tu cortometraje?

Una vez acabado, ¿qué vas a hacer con tu cortometraje? ¡No te preocupes, te enseñaremos cómo hacer que tu cortometraje sea visto!

 

Por supuesto, siempre nos reservamos el derecho a añadir o ampliar secciones dependiendo de tus necesidades (háznoslas llegar a través de comentarios y mails, por favor) o información nueva que nos llegue de la mano de nuestros profesionales.

Para finalizar, decir que este curso no está titulado ni homologado. Únicamente es un conjunto de experiencias, conocimientos y consejos personales que ponemos al alcance de quien quiera leerlos.

PRÓXIMO ARTÍCULO: ESCOGER EL SMARTPHONE ADECUADO

A %d blogueros les gusta esto: