Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

Cortometraje con smartphone 5.- Creando una historia acorde a tu presupuesto

Una vez tienes todo el equipo de rodaje preparado para grabar tu cortometraje con smartphone. Ahora, toca pensar en una buena historia que contar. O, si ya tienes una preparada, no dejes de leer los siguientes consejos para amoldar tu historia al presupuesto disponible (es decir, cuanto menos mejor).

¿Cómo crear una buena historia de bajo presupuesto?

¿Por qué tienes que amoldar tu historia a tu presupuesto y qué significa eso? Vas a gastar dinero en el equipo (tanto herramientas como humanos). Y, si quieres que tu película tenga efectos especiales (mecánicos, de maquillaje o digitales), vestuario, decorados, atrezzo… vas a necesitar más. Así que, si no tienes un productor o tu bolsillo no es lo suficientemente grande, te recomendamos encarecidamente que te abstengas de:

  • Efectos digitales
  • Maquillaje FX
  • Explosiones, armas, etc.
  • Ambientaciones que no sean la época actual

El motivo: no quieres que tu producción se vea de mala calidad. Porque al fin y al cabo los filmes entran por los ojos, y si tus personajes medievales no hablan correctamente y visten de una forma poco adecuada para la época, al público no le va a gustar.

Sin embargo, si tienes la suficiente cabeza e inventiva siempre puedes ingeniártelas y hacer como en el cine de antaño: donde se utilizaban los planos y efectos de sombra para dar a entender ciertas situaciones sin mostrarlas de forma explícita. De esta forma, más que parecer que no tienes dinero parecerá que eres un artista o que te censuras para no ofender a nadie.

Así pues, crea una historia original. No importa el género. Solo necesitas que que puedas producirla como se merece. Sea pasando noches en vela o fabricando tu propio atrezzo; o incluso acudiendo a estudiantes de efectos digitales o de maquillaje que puedan estar dispuestos a participar como experiencia. Nunca se sabe.

ARTÍCULO ANTERIOR: COMPLETAR EL EQUIPO DE GRABACIÓN (LUCES)

PRÓXIMO ARTÍCULO: RESUMIENDO POR ESCENAS

A %d blogueros les gusta esto: