Saltar al contenido
Lorena S. Gimeno

[BOOK-TAG] Harry Potter

Este es un book-tag que he tenido pendiente desde hace tiempo, así que hoy me voy a dedicar a completar la ristra de preguntas que todo Potterhead debería añadir a su blog. ¿Empezamos?

Juro solemnemente que esto es una travesura.

¿Cuál es tu libro favorito de Harry Potter?

Sin duda alguna, Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Creo que es el único libro que he leído con tantas ganas y tantas prisas. Cada vez que leía un capítulo, esperaba con ansias el día siguiente para… Bueno, mejor lo cuento de otra forma.

Por aquel entonces me quedaba a comer en el colegio y tenía un grupito de mesa, que ni de lejos eran amigos, pero tampoco “enemigos”. Las películas ya habían comenzado a hacerse famosas en el colegio y yo me estaba leyendo el tercer libro así que, aunque no recuerdo cómo empezó, me convertí en narradora de mis compañeros. Cada capítulo que leía lo retransmitía al día siguiente mientras comíamos y es algo que recuerdo con mucho cariño.

Así que quizá este es mi libro favorito por la nostalgia, pero disfrutar un libro y compartirlo con otros a esa edad es una de las mejores experiencias que he tenido.

¿Cuál es tu película favorita?

Tengo un cierto amodio por todas las películas de Harry Potter (cosas de leer los libros con antelación). Siempre me ha fallado algo, pero si tengo que escoger una como mi favorita es Las reliquias de la muerte -Parte 2-. Es el final. Es algo que esperaba con muchas ganas y me lo pasé tan bien en el cine… De noche, lleno hasta los topes y rodeada de gente que, aunque no habíamos venido juntos, compartía comentarios y risas conmigo. Fue como ver una peli en casa con un montón de amigos.

¿Qué libro te gusta menos?

La orden del Fénix, pero porque lo pasé muy mal para leerlo. Quizá aún era muy pequeña para disfrutar tal tocho de libro pero siempre tenía la sensación de que era un ladrillo que me tenía que tragar. Aunque la historia me gustó y, mirando atrás, creo que exageré un poco.

¿Cuál es la película que menos te gusta?

Como mi libro favorito es El prisionero de Azkaban, la película que menos me gusta es esta. ¿Por qué? Por mi amodio a la saga de películas. Y desde mi punto de vista a esta tercera entrega le faltaron muchos detalles y tiene muchas carencias de guion así como fallos graves en cuando a coherencia de la historia. (Seguro que más de uno/a me entiende).

¿Qué partes te hicieron llorar?

Creo haber llorado al terminar el séptimo libro y al ver la última película. Pero así como soy muy llorona, con Harry Potter no he llorado demasiado. Y eso que me chocó la muerte de Dobby… Pero qué se le va a hacer.

¿Harry Potter o Crepúsculo?

Harry Potter sin ninguna duda. Crepúsculo me gustó en su día pero no es una historia que me vaya a acompañar durante mi vida ni que me haya dado tantas lecciones.

¿A qué personaje intentarías conquistar?

No tengo interés romántico hacia ningún personaje de la saga del niño que sobrevivió, pero sí me haría amigo-enemiga de más de uno. Incluso el trío principal me sacaría de las casillas de vez en cuando así que acabaría llevándome bien con los profesores y, quizá, mal con Hermione por mojigata aunque luego compartiríamos apuntes.

Sin embargo, intentaría ligarme a Newt Scamander; aunque quizá esto se deba a que la saga principal pertenece a mi yo infantil y Animales Fantásticos a mi yo adulta. Pero Newt es Newt jejeje

¿Cual es tu personaje favorito?

Depende del libro. Pero si miro la saga en su plenitud me quedo con Molly Weasley. De madre a guerrera. Pasa bastante desapercibida pero su amor incondicional y su ternura siempre me han parecido un ejemplo a seguir. Además, no es mala maga y si hace falta tiene los ovarios bien puestos.

¿Cuál sería tu patronus?

Si tuviera que escoger, sería un panda o un lobo. Ambos me gustan pero como tengo cuenta en Pottermore sé que mi patronus es la Marta; un animal de lo más adorable y a la vez peligroso.

Aunque si tuviera que buscar un animal con el que me sienta identificada… No sabría cuál escoger.

Si pudieras escoger… ¿varita, piedra o capa?

Capa, capa y capa. Para mí, la capa es la mejor. Además, ser invisible me serviría para mi faceta de escritora. Piénsalo: mundo mágico + capa invisible = historias geniales para un blog.

¿Te molestó alguna de las películas?

No. Ninguna.

¿En qué casa estás?

Según Pottermore, en Hogwarts pertenezco a Ravenclaw y en Ilvermorny a Thunderbird. Aunque siempre me he visto rasgos en común con Slytherin.

Lo que más llama mi atención de las casas que me ha seleccionado Pottermore es que ambas tienen que ver con pájaros… Y sin embargo mi patronus es una marta.

¿Cual es tu asignatura de Hogwarts preferida?

Encantamientos. Aprender hechizos y convertirme en una experta.

¿Cual es tu profesor favorito?

Minerva McGonagall. Su pasión y dulzura bajo la capa de mujer estricta y dura hace que quiera aprender todo lo posible de ella. Me parece una profesora ideal y un referente a seguir.

¿Qué actor, o actriz de la saga te gustaría conocer?

Por conocer, me gustaría conocerlos a todos y preguntarles sobre su experiencia a lo largo de ocho películas ni más ni menos. Pero si tengo que escoger a uno, me quedo con Emma Watson. Se sacó una carrera mientras actuaba y ahora promueve una iniciativa de la ONU que también sigo yo. Me parece un ejemplo a seguir como persona.

¿Si pudieras escoger un hechizo?

Accio! Siempre que me pongo a escribir se me olvida algo, y poder poner la mesa a toque de varita tampoco estaría mal. Básicamente, todo lo que sea mover cosas me atrae.

¿Qué juegos tienes?

Pues tuve en su día La cámara secreta para GameBoy Advance, pero actualmente solo tengo El prisionero de Azkaban para PS2. ¿Se nota que el tercer libro es mi favorito?

¿Cuál sería tu posición en el quidditch?

Ninguna. Tengo vértigo y tampoco se me suelen dar bien los deportes. Si participara acabaría siempre en la enfermería.

¿Quedaste satisfecho con el final?

Lo cierto es que sí. Lo disfruté en el libro y en la película. Previsible y correcto; pero me gustó igual.

¿Qué significa Harry Potter para ti?

Harry Potter es una parte de mi vida de la que no me separaré nunca. Como Dragon Ball, Sailor Moon, Sakura o un montón más de series, películas y libros de mi infancia. Siempre me despertarán cariño y nostalgia al recordarlos.

¡Travesura realizada!

A %d blogueros les gusta esto: