Bitácora #7 – Llega la primavera, llega el buen karma

No soy religiosa de ningún tipo. Es más, por mucho que me guste la fantasía y sueñe con que la magia existe… soy muy escéptica. Creo en lo que veo ante todo y nada más. Tan a rajatabla que sé que nadie tiene razón hasta que se demuestre lo contrario.

Y sin embargo, el karma es algo que utilizo comúnmente para definir mi vida. Cosas como “a cada cerdo le llega su San Martín”, “cosechas lo que siembras” y esas cosas siempre me han llamado la atención. Pero a la vez soy consciente de que, por muy buena persona que seas, la vida no te va a tratar bien.

Porque la vida es así de cabrona. Porque vivimos en una sociedad en la que tenemos que destrozar a otros para vivir mejor.

Y aun así siempre me he regido por la norma de no hacer daño a otros en mi camino por la vida. Si me atacan me defenderé. Si me tratan de forma injusta me cagaré en un estampa cientos de veces. Pero nunca, jamás, mentiré o difamaré a otros para conseguir mis objetivos.

¿A qué viene todo esto, Lorena?

Tengo una meta clara en la vida: vivir de escribir. Relatos, artículos, novelas… Quiero escribir día y noche y poder pagarme la vida con lo que escribo para poder formar una familia (al menos, lo que entiendo yo por familia).

Sin embargo, el karma me quiere llevar por otra parte. Porque mi afán de ayudar me ha hecho avanzar un poco más en Sexualizados.

No puedo grabar, mi vida ahora mismo está estancada pero… Poco a poco. Poco a poco veo cómo siguen adelante algunos proyectos. Quizá tenga que dejar atrás la escritura un tiempo (al menos la creativa y personal); pero nunca NUNCA dejaré de escribir.

La vida me ha enseñado a ver las cosas como si no fueran conmigo; de forma objetiva. A veces esto me ha traído problemas porque puedo parecer insensible incluso en las situaciones más duras. Pero me quedo con las ventajas de ser así: puedo analizar los pros y contras de las situaciones; puedo decidir con la seguridad de que no estoy anteponiendo mis sentimientos a ello.

Así que si tengo que dejar de escribir para impulsar otros proyectos que crecen, que así sea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: